martes, 23
de abril 2024
29.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Vecinos satisfechos con el nuevo puente del Dren Barajas

A una semana de abrirse a la circulación vial el puente del dren Barajas y tras varias lluvias fuertes, los vecinos de la avenida Siervo de la Nación se mostraron satisfechos con la obra exprés del ayuntamiento de Morelia, aunque pidieron esperar a las próximas tormentas para conocer si cumple con el desfogue del agua.

Para Juan Durán Herrera fue una obra hecha con buen material, así como una construcción integral al considerar rejillas para el desagüe de la calle a comparación del puente demolido.

“Pues sí se ve que está bien hecho, incluso metieron más tubos de desagüe, los embovedaron. La verdad sí quedó bien el puente a como estaba antes. Hasta ahorita no hemos visto nada de encharcamientos, no sé si después que ya estén las lluvias, como vienen de fuertes se llegue a encharcar, ahí vamos a saber su sirve o no para desfogar”.

A comparación del año pasado, en la misma temporada de lluvias, era intransitable esta cuadra de la avenida Siervo de la Nación, mencionó Osvaldo Vega Garibay.

“La verdad es que antes, efectivamente era difícil venir por aquí, porque el tráfico era muy duro, estaba en muy malas condiciones, tanto que no creíamos que fuera tan rápido el hecho de que lo repararon, no sé en cuánto tiempo, pero ni mi esposa lo creía. Decía -ya no vayas por ahí, ya ves cómo está-”

También Javier Silva González, comerciante de la avenida, opinó que, con la lluvia constante de la madrugada de este martes los encharcamientos se hubieran hecho evidentes, pero en esta ocasión el agua se desfogó adecuadamente.

“No se ha encharcado, el año pasado sí era un problema muy fuerte de que luego, luego se salía el agua del canal, pero ahorita ya no, ahorita fácilmente se va automáticamente el agua”.

Comentario con el que coincidió el líder de la Ruta Gris, Fernando Orozco, al señalar que los encharcamientos estaban al orden del día antes del puente, aunque dejó el beneficio de la duda si se presentan lluvias más fuertes.

“Nosotros, a comparación de anteriormente, acuérdense que cualquier lluvia se nos encharcaba, era un tubo muy pequeño de diámetro. Hoy tenemos 5 tubos en el puente, una estructura buena, porque ahora tenemos banquetas para que pase el peatón y ahora ya lo tienen, una rampa para discapacitados”.

Asimismo, pidió al edil moreliano desazolvar los drenajes de Policía y Tránsito, más el del INFONAVIT, así como conectar el drenaje a las rejillas del dren barajas para evitar encharcamientos

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Renuncia candidato a la alcaldía de Zacapu; PRI dice que por seguridad y PRD que por salud

Mientras el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova aseguró que la causa principal de la decisión de Lorenzo Martínez Pedraza de dejar la...

TENDENCIAS

Renuncia candidato a la alcaldía de Zacapu; PRI dice que por seguridad y PRD que por salud

Mientras el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova aseguró que la causa principal de la decisión de Lorenzo Martínez Pedraza de dejar la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...