viernes, 19
de abril 2024
26.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Vecinos mantienen bloqueo en vialidades en rechazo a construcción del Gasoducto

A pesar de que a temprana hora de este martes, personal del ayuntamiento de Morelia retiró los escombros que se habían colocado en vialidades aledañas a la construcción del Gasoducto en la calle Encuentro de Maravatío, los bloqueos se retomaron de inmediato, ya que vecinos advirtieron que no permitirán que la obra se reanude.

Entrevistada en el lugar de la manifestación, una de las inconformes -que rechazó proporcionar su nombre-, señaló que mantendrán la movilización, al considerar que existe riesgo en la cercanía del ducto que trasladará el gas con las viviendas y que las características de la zona eran muy diferentes hace 11 años cuando se autorizó la construcción del Gasoducto.

“¿Cómo es posible que se diga que se licitó desde el 2012 por el gobierno federal?, cuándo estamos en el 2023; en ese tiempo no había toda esa construcción que hay aquí, si la autorizaron en ese entonces, esto estaba despoblado, ahorita es inadmisible que estén instalando esta obra en una zona totalmente poblada, donde convergen aquí incluso centros comerciales, bares y 3 o 4 fraccionamientos”.

La manifestante aclaró que el movimiento no se ha contaminado con la presencia de integrantes del magisterio Democrático, sino que ha servido para reforzar su lucha.

Señaló que la autoridad municipal no los ha buscado ni se han acercado, por lo que la semana pasada fueron al ayuntamiento directamente para pedir información, pero fueron atendidos por funcionarios que desconocían del tema.

“En ningún momento se ha contaminado, los compañeros del magisterio nos han ayudado, porque de alguna forma nos ven desprotegidas ante las autoridades y ellos siempre están apoyando las luchas sociales”.

Explicó que por la mañana llegaron cerca de 10 patrullas y les pidieron quitar los escombros, pero ante su negativa solo retiraron una parte del material de construcción con el que mantienen el bloqueo sobre la vialidad, así como en el entronque con el libramiento de Morelia, a un costado de la Gasolinera.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...