A pesar de que a temprana hora de este martes, personal del ayuntamiento de Morelia retiró los escombros que se habían colocado en vialidades aledañas a la construcción del Gasoducto en la calle Encuentro de Maravatío, los bloqueos se retomaron de inmediato, ya que vecinos advirtieron que no permitirán que la obra se reanude.
Entrevistada en el lugar de la manifestación, una de las inconformes -que rechazó proporcionar su nombre-, señaló que mantendrán la movilización, al considerar que existe riesgo en la cercanía del ducto que trasladará el gas con las viviendas y que las características de la zona eran muy diferentes hace 11 años cuando se autorizó la construcción del Gasoducto.
La manifestante aclaró que el movimiento no se ha contaminado con la presencia de integrantes del magisterio Democrático, sino que ha servido para reforzar su lucha.
Señaló que la autoridad municipal no los ha buscado ni se han acercado, por lo que la semana pasada fueron al ayuntamiento directamente para pedir información, pero fueron atendidos por funcionarios que desconocían del tema.
Explicó que por la mañana llegaron cerca de 10 patrullas y les pidieron quitar los escombros, pero ante su negativa solo retiraron una parte del material de construcción con el que mantienen el bloqueo sobre la vialidad, así como en el entronque con el libramiento de Morelia, a un costado de la Gasolinera.