A partir de este 10 de enero, inició el cambio de sentido en la avenida Guadalupe Victoria (de Norte a Sur) y Guillermo Prieto (de Sur a Norte); sin embargo, esta acción municipal desencadenó opiniones a favor y en contra de algunos transeúntes y conductores.
María Guadalupe Pérez, vecina de la colonia Industrial, dijo estar de acuerdo con el cambio de sentido porque mejora la fluidez vehicular.
“Está mejor así porque no hay tráfico de ida y vueltas y antes uno tardaba en cruzar. No dejaban pasar a uno y así está bien”.
Al contrario, Antonia Orozco Villaseñor, vecina de la calle Acero expuso que para los peatones eleva la dificultad para cruzar la calle. Aunque, también dijo estar en desacuerdo por el cambio de rutas de las combis.
“Pero está mal por el cambio de las combis y todo eso. Pasó y ya no se puede pasar. Hace rato duré 20 minutos. Ahorita voy a Nocupétaro y tengo que caminar como 4 cuadras o 5”.
A este comentario se sumó el automovilista Luis Quiroz quien pidió dejar la vialidad en su doble sentido al tener que dar una vuelta innecesaria.
“Que la dejen como estaba, tienes que dar una vuelta hasta allá. En la mañana los muchachos van a la escuela y tiene que ser así. No queremos que lo hagan a fuerzas”
No obstante, la viabilidad de esta determinación municipal fue apoyada por el taxista Javier Cortés.
“Es la primera vez que entré por aquí, pero me es viable está fluyendo más o menos. Qué es lo que busca uno, no estar a vuelta de rueda, eso me parece muy bien”
Al momento, la avenida Guadalupe Victoria permanece abierta luego de estar cerrada por una hora por los colonos inconformes.