Hartos del descuido de las laterales de la avenida Madero Poniente, localizadas en la Niño Artillero de Morelia, colonos bloquearon el tránsito vehicular en carriles centrales, para pedir el arreglo inmediato de este tramo.

Los vecinos argumentaron que, luego de meses de denunciar un drenaje roto en una lateral que se ha convertido en una alberca de aguas residuales y un foco de infección para los vecinos y comerciantes, ninguna autoridad se ha acercado a solucionar de lleno esta problemática.
“Lo que pasa es que ya tenemos varios meses con estas afectaciones ahorita está dañada la tubería de agua de drenaje que está afectando a todos los vecinos. Lleva más de un mes, desde que iniciaron las aguas”
Tras 3 horas de bloqueo, llegó un grupo de elementos de la Policía Michoacán para negociar la liberación del flujo vehicular. En el diálogo, el ayuntamiento ofreció una mesa de negociación, siempre y cuando, retiraran el cierre.
Representante Policía Michoacán: “Está fácil amigo, puedes sacar una mesa para que te atiendan, tú puedes ir ahí y no te atienden. Ya te gestionaron la mesa, ya te van a recibir, avancémosle”.

Luego de discutir por varios minutos, vecinos y comerciantes aceptaron la propuesta. El vocero Jesús Carrillo determinó que, si no les dan solución, volverán a bloquear la vialidad.
“Vamos a retirar el bloqueo y vamos a ver lo que se nos soluciona allá, si no se nos da solución vamos a volver a molestar a la gente y causar estas molestias”.
Posteriormente una comisión se trasladó al ayuntamiento moreliano para ser recibidos por la secretaria municipal, Mónica Ayala García, pero se desconoce cuál fue el resultado de la negociación.