viernes, 26
de abril 2024
18.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

VAR sufrirá modificaciones para la temporada 2020-2021.

La Internacional Football Association Board (IFAB), encargada de regular y modificar las reglas del fútbol, anunció que el Video Assistant Referee (VAR), tendrá modificaciones en su protocolo para la próxima temporada.

Entre los cambios se dijo que “será necesaria solo una señal de televisión para realizar una “revisión basada en el VAR”, informó el IFAB.

Además, las nuevas normas precisan que mandarán más veces al silbante a revisar las jugadas a pie de cancha, debido a que muchas ocasiones obedece a cuestiones subjetivas o de apreciación, en jugadas en las que queda en cuestión la fuerza empleada.

El VAR tiene la autorización de apoyar y aconsejar al árbitro central acerca de estas jugadas, describiendo lo que ve, pero el silbante será siempre el que tenga la decisión final.

Además si el juego no se ha detenido, el silbante ya tendrá el poder de detener las acciones cuando el balón se encuentre en una situación o zona neutral del campo, para realizar la señal de revisión en el VAR. Se continúa recomendando que la revisión en el Video Assistant Referee, no se haga pública.

Por otra parte, el IFAB también ha decidido modificar el reglamento en los tiros penal. Ahora el arquero deberá tener al menos un pie en la línea de gol y el cobro podrá repetirse en caso de que se comprueba que el faltar a esa regla afectó al cobrar el penal.

P.D. Estas nuevas reglas entrarán en vigor a partir de la temporada 2020-2021.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Matute inaugura conciertos del Festival Michoacán de Origen

Con éxitos de los 80s, como “Devuélveme a mi chica”, de los inolvidables Hombres G y “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama,...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...