Por tercera ocasión, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña “hará una intentona” para lograr un acuerdo entre la presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza y los integrantes del Cabildo, a fin de que puedan trabajar en conjunto y evitar la intervención del Congreso local, con la desaparición de poderes.
El dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar señaló que la sugerencia fue del funcionario estatal, ya que se busca que el ayuntamiento opere con normalidad, pero aseguró que- en su caso- no ve posibilidad de tener interlocución con el asesor y pareja de la alcaldesa. Agustín Solorio Martínez.
“Él sugería hacer una tercera intentona de lograr un acuerdo para ver si ambas partes pudieran transitar. Yo le dije que estaba de acuerdo, más allá de los desacuerdos que pudo haber con esta presidenta municipal, pero más que con ella, por la persona que la asesora, yo dije que con una sintonía así y con este grado de irresponsabilidad con la que se maneja este tipo yo no podía tener interlocución”.
Informó que el nuevo intento de conciliación se llevará a cabo esta semana, ya solo con la intervención del gobierno estatal, al señalar que “como político debe haber seriedad en su palabra” en el asesor de la presidenta municipal.
“Yo percibo y espero no equivocarme, que ella es una buena persona, pero es mal asesorada, mal influenciada, pero eso lo decide cada quien”.
Núñez Aguilar, afirmó que gran parte de la problemática que enfrenta el Cabildo de Aguililla es por la intervención de Agustín Solorio.
“El reclamo es ese: “Que el qué tiene que hacer ahí”, la presidenta es ella, y él llega ahí con actitudes que no tolera a nadie y eso descompuso toda la ruta”.
Advirtió que, de no lograr un acuerdo, se pediría la intervención del Congreso, pero hasta el siguiente año.