El secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Carlos Oseguera Cortés, informó que el Plan Michoacán se enfocará en la localización de objetivos delincuenciales de primer y segundo nivel, con el respaldo del Gobierno de México en las áreas de investigación y operaciones.
Destacó que se acordó trabajar bajo un esquema de regionalización en la atención a la seguridad, fortalecer la coordinación con estados vecinos, reforzar la presencia de la Marina para frenar el trasiego de drogas por vía marítima y blindar las fronteras estatales.
“Lo más importante ahora es la coordinación. Vamos por objetivos internacionales de primer y segundo nivel, con mucha inteligencia y reforzamiento por parte de ellos. El plan tiene otras connotaciones, otros esquemas que no se habían ocupado en ocasiones anteriores: regionalización, fortalecimiento con otros estados, blindaje de fronteras, refuerzo de la Marina para el trasiego de droga en el mar y los componentes sociales que ya hemos escuchado”, expresó.
La declaración se dio, tras la participación del funcionario en la reunión que sostuvieron esta mañana el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, su gabinete de seguridad y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en las instalaciones de la XXI Zona Militar de Morelia.
Finalmente, el secretario subrayó que Michoacán cuenta con respaldo total en esta estrategia, y añadió que García Harfuch reconoció las operaciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía estatal contra los generadores de violencia.


