Con un llamado a esperar al 2027, el Fiscal General del estado (FGE), Carlos Torres Piña respondió a los cuestionamientos sobre si tiene interés en ser candidato en la próxima elección y reiteró que trae el “chip” en la nueva encomienda que tiene, por lo que solo agradeció a quienes lo han promovido o han considerado invitarlo en el tema electoral.
Ante medios de comunicación, bromeó incluso con las fechas para aclarar que aún no son los tiempos.
“En el tema del 27, estamos en 26, mañana es 27, mañana es que estamos en 27 de agosto y sobre eso nos vamos. Vamos a esperar, ahorita insisto, estamos con el Chip de la Fiscalía, y hay que dar respuestas, y hay que dar resultados, es una exigencia, traigo mucho eso y ocupo que nos ayuden, como medios de comunicación”.
Ante la insistencia del dirigente de Morena, Jesús Mora González de considerarlo entre los activos más importantes del partido y en consecuencia en las encuestas de cara a la próxima elección estatal, Torres Piña agradeció la invitación o la promoción que pueda hacerse de su persona, pero insistió en que la Fiscalía requiere de toda su atención.
“Yo agradezco a quienes puedan promover o puedan invitarnos, agradezco la buena fe, pero ahorita estamos de lleno en el trabajo de la Fiscalía, porque es una exigencia de la población de todo Michoacán, que haya atención y respuesta inmediata y oportuna en la procuración de justicia, y en eso estamos trabajando.
En el caso de si hay una inquietud más adelante, la verdad es que ni siquiera son los tiempos, nosotros estamos trabajando de lleno en esta responsabilidad.”
Como señaló hace prácticamente una semana en instalaciones de la propia Fiscalía, el exsecretario de Gobierno de la administración bedollista reiteró que trae el “chip de la Fiscalía” y que atiende de lleno esa responsabilidad, pero a pregunta expresa señaló que se mantendría los 9 años para los que fue designado “si lo aguantaban”.