El regreso de la Fórmula 1 fue emocionante de inicio a fin y el piloto finlandés Valtteri Bottas logró mantener su pole position y se subió a lo más alto de podium en el Gran Premio de Austria.
La primera gran carrera del año comenzó con una salida limpia, en la cual Bottas mantuvo sin problemas su pole position y a su vez Verstappen logró contener a Lando Norris, para mantenerse momentáneamente en la segunda plaza, mientras tanto más atrás se tenía una gran batalla entre Checo Pérez, Leclerc y Sainz.
La primera escudería en presentar problemas fue Red Bull, ya que en la vuelta 11 el monoplaza de Max Verstappen, tuvo un problema eléctrico, por lo que entró al box en donde intentaron reiniciar el sistema, pero fue inútil y tuvo que abandonar la carrera, dejándole el segundo puesto a Lewis Hamilton.
Por su parte el piloto mexicano Sergio Pérez, tuvo una gran carrera, con una estrategia que se puede cuestionar, ya que con su equipo, se decantaron en su primera parada en los pits por las llantas medias, jugada que en un inicio le dio resultados consiguiendo en la vuelta 35 superar a Norris y en la parte final de la carrera se mantuvo en el tercer lugar, pero tuvo una penalización de 5 segundos, por velocidad excesiva en el pit que lo terminó relegando al 6to puesto, marcando de esta forma su mejor inicio de temporada en la Fórmula 1.
Mientras tanto el multi campeón Lewis Hamilton, también se quedó fuera del podio debido a una sanción de 5 segundos, por un incidente que tuvo con Alexander Albon, de Red Bull, finalizando en la 4ta posición, en el primer Gran Premio del año.
Finalmente las sorpresas de la primera gran carrera del año, fue el segundo lugar Charles Leclerc de Ferrari, quien rescató a la escudería y consiguió un sorprendente segundo lugar, luego de un fin de semana que parecía sería para el olvido, mientras que Lando Norris de Mclaren, sorprendió a propios y extraños al finalizar en 3er lugar consiguiendo su primer podio en el máximo circuito del automovilismo.