Morelia, Mich.- Azucena Ruiz Alanís, la excandidata del PRD en el municipio de Irimbo, expresó que valora su participación en el proceso electoral extraordinario que se realizará en este lugar, tras la anulación de la elección de alcalde por encontrar elementos que constituyen violencia política de género en su contra.
La aspirante dijo tener temor, ante el clima que se respira en el municipio, aunque expresó que no ha estado sola y ha dado la batalla, por lo que esperarán a conocer la convocatoria que emita el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para determinar si participa.
Al evitar hablar sobre si existen amenazas en su contra, al ser un tema muy sensible, reconoció tener miedo. “Claro que hay temor, soy mamá, soy mujer, como todas las mujeres obviamente, tengo mi familia, a mi equipo y obviamente sí hay un miedo, pero aquí estamos, hay que ser valientes y hay que enfrentar las cosas”, subrayó.
Indicó que a partir de la sentencia en la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se intensificó la violencia en su contra, por lo que esperaría que se haga justicia.
Finalmente mencionó que no está satisfecha tras la decisión, porque al final no termina de surtir efecto la ley como tal, por lo que sostuvo que esperaría que ninguna mujer vuelva a pasar lo que ella sufrió respecto a la violencia política durante la pasada contienda.