El empresario michoacano, Valentín Rodríguez Gutiérrez informó que mantendrá la denuncia que presentó en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el gobierno de Michoacán por el allanamiento a una de sus propiedades en el municipio de Lagunillas.
El pasado 24 de enero del 2023, se realizó un cateo en un inmueble localizado en el Rancho La Joya por elementos estatales y federales, en el que trascendió que el domicilio pertenecía al ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo y que se había realizado un supuesto hallazgo con bóvedas con dinero.
Posteriormente, la versión cambió y se señaló en versiones periodísticas que el presunto propietario era la esposa del auditor Superior del estado, Miguel Aguirre Abellaneda, quien también desmintió la acusación.
En entrevista colectiva, Rodríguez Gutiérrez desconoció el curso de la investigación, pero ratificó que la acción judicial fue una invasión a propiedad privada.
“Fue por una invasión a una propiedad privada, destrozos, daños a las cosas y varias irregularidades que se cometieron. (…) Es contra el gobierno del estado, claramente sabemos quién lo hizo”.
El aguacatero refirió que se provocaron más que daños materiales en su domicilio, por lo que promovió denuncia por el daño a su honor como personal.
“No es correcto vaya, esto no debería ser en contra de mí ni en contra de nadie, no tienen que ser vulnerados nuestros derechos, estamos en pleno siglo XXI y todo mundo sabemos cuáles son nuestros derechos y obligaciones y se deben respetarlas”.