El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que las vacunas Sinovac contra el COVID-19 que llegaron a por lo menos 8 estados del país sin las condiciones de temperatura adecuadas, “estuvieran echadas a perder”.
En la mañanera, dijo que no hubo ningún desperdicio del biológico y explicó que en el análisis que se hizo se encontraban en buenas condiciones. .
“No fue así, ni en Nuevo León ni en otros estados. Se pensó que las vacunas no tenían la refrigeración suficiente, se hizo la prueba el análisis resultó que no había ningún problema y se aplicaron”.
Señaló que este jueves en el estado de Hidalgo, falleció una mujer luego de recibir la vacuna contra el Coronavirus, y se relacionó de inmediato ambos temas.
Sin embargo, aclaró que se realizaron los estudios, “y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento de la persona”, por lo que atribuyó la situación al amarillismo de los medios de comunicación y a que “por afectar al gobierno se magnifican las cosas”.
López Obrador consideró que “le dan vuelo en los medios”, no en todos desde luego, yo creo que nunca había habido tanto amarillismo en los medios como ahora, por eso me veo en la necesidad de hacer un llamamiento, convocar a la gente para que no se deje engañar, que lo que lea lo vea con reserva y lo que escuche en la radio y lo que ve en la televisión, porque hay muchas noticias falsas., es una temporada que estamos viviendo de falsedades”.