Por acuerdo del Consejo Estatal de Vacunación, en Michoacán no se inmunizará a los adultos mayores contra el COVID-19 el viernes, sábado y domingo de esta semana.
La secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos explicó que la determinación no tiene relación alguna con una supuesta inconformidad de los sindicatos, sino que obedece a la movilidad social que se registra por estas fechas.
“Tomamos como acuerdo que se vacune lunes, martes, miércoles y jueves, dependiendo de la densidad de vacunación pendiente donde estemos activos en la vacuna y por supuesto, viernes sábado y domingo quedarán cerrados los módulos para reanudarse el lunes, esto también en virtud que la movilidad poblacional por los días santos, incrementa de visitantes”
Tras las quejas que se han presentado, luego de adultos mayores no han recibido la llamada para agendar su cita y la mayoría han acudido e manera directa a los centros de vacunación, precisó que los operativos no son responsabilidad de la dependencia a su cargo sino a la Secretaría de Bienestar.
“La Logística le pertenece al Bienestar, nosotros estamos apegándonos a nuestra responsabilidad que es la vacunación, la vacuna y el cuidado posvacuna”.