Este 1 de junio inició la vacunación contra el COVID-19 en Michoacán con el biológico Astra Zéneca, a personas que 40 a 49 años en el municipio de Tarímbaro, jornada que, para muchos, iniciaría a finales del 2021.
La encargada de organización de la Secretaría del Bienestar, Monserrat Hernández, informó la disponibilidad de 11 mil 500 vacunas para ministrarse entre el 1 y dos de junio en un módulo único, ubicado en la Escuela Secundaria Federal “Lázaro Cárdenas”.
Desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, las filas avanzaron de manera continua. Para la señora Dalila Mejía, sus expectativas de ser vacunada hasta fin de año fueron rebasadas, destacando la organización y el flujo continuo de personas.
Con el afán de mantener su salud, Elvira Chávez, habitante de Tarímbaro señaló que la falta de confianza en el sector salud le hizo pensar que recibiría la vacuna hasta que envejeciera”
Con la vacunación a las personas de 40 a 49 años, la tranquilidad llegó para Israel Chávez, quien dijo sentirse más seguro para ir a trabajar.