Los avances de la vacuna contra Covid-19 que desarrollan investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) podrían ser incorporados por el Comité de Bioética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su revisión y seguimiento, así lo aseguró el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, luego de calificar como “innovadora” dicha propuesta.
En visita al estado, consideró que dicho proyecto tiene una alta probabilidad de éxito, por lo que han ofrecido a los investigadores ayudarlos con un laboratorio nivel 3, el cual es necesario para continuar con los estudios.
“Los proyectos tienen que ver con un desarrollo de una vacuna innovadora, distinta que tiene mucha posibilidad, lo que hemos estado haciendo es trabajar cerca, vamos a incorporar los avances que tengan a nuestro comité de bioética y también hay una solicitud para poder ayudarlos con un laboratorio nivel 3”.
En entrevista, manifestó que el IMSS estará cerca de otros 2 proyectos más en proceso en la máxima casa de estudios, como lo son los biosensores para la detección del coronavirus y anticuerpos.
De igual forma, se apoyaría el desarrollo de un ventilador mecánico que se encuentra en fase de estudio, pero que ya se presentó este jueves al titular del IMSS.