Morelia, Michoacán.- Va muy lenta la reconstrucción del estacionamiento del Mercado Independencia, demolido tras un incendio ocurrido hace un año y seis meses, declaró el presidente municipal de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar.
El alcalde agregó que el gobierno de la capital michoacana ha tenido que meter presión para que el concesionario acelere las labores, pues es un servicio fundamental que requiere el mercado.

“De la obra del estacionamiento, sí, pero quiero decir que va muy lenta la obra. Nosotros estamos metiendo presión para que se apure el concesionario, porque es algo que necesita el mercado, se tienen que agilizar los trabajos”.
Aunque se buscaba que fuera una estructura moderna, añadió a pregunta expresa, se refirió al estacionamiento en reconstrucción como un “parche horrendo”, sin embargo, remató, el diseño estaba en las manos de los privados que lo reconstruyeron.
“No deja de ser un parche que se hizo ahí en el mercado, todo feo, es un parche horrendo… La característica de las obras de mi administración…, queremos imprimir cosas que se hagan bien, dignas de una ciudad bella como Morelia, lamentablemente eso es algo concesionado, esperamos que lo hagan bien, pero sí estamos haciendo exhortos para que lo que se haga en Morelia, se haga bien”.
De acuerdo con la información con la que dijo contar el secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, la obra reporta un avance del 80 por ciento.

Dio a conocer también que ya se platicó con todos los oferentes que fueron instalados temporalmente en la Avenida Lázaro Cárdenas y la calle Andrés del Río, para que, una vez concluidas las labores, vuelvan a sus locales dentro del inmueble.
“Yo lo que he visto ahora, una vuelta que me di, es que ya hay un avance importante, yo creo, de un 80 por ciento, estamos prácticamente a punto de culminar (…) En cuanto termine, los 140 que se vieron afectados regresarían”.
Cabe recordar que, derivado del sobrecalentamiento de un centro de carga, el domingo 21 de mayo ocurrió un incendio en el estacionamiento contiguo al Mercado Independencia, que dejó 144 locales con pérdidas totales.
Las labores de reconstrucción del estacionamiento, necesario para los oferentes del inmueble, iniciaron un año y dos meses después, con la expectativa de que terminarían en marzo de 2025.