Con la finalidad de fortalecer los conocimientos a través de la práctica real, y con ello, generar espacios de aprendizaje para los estudiantes en la industria gastronómica, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Michoacán firmaron un convenio de colaboración este jueves.

El rector de la UVAQ, José Antonio Herrera Jiménez, destacó la importancia de este convenio, al señalar que pretende promover proyectos de emprendimiento y capacitación, además de preservar la riqueza gastronómica de la entidad.

Asimismo, con la unión entre la academia y el sector restaurantero, se ofrecerá a los alumnos espacios para la liberación del servicio social y las prácticas profesionales, mientras que por parte de la institución educativa, se brindarán descuentos en colegiaturas para que la industria restaurantera se actualice mediante cursos y capacitaciones de gastronomía que ofrece la UVAQ, incluso, en cualquiera de las ofertas educativas con las que se cuenta.
“Este convenio que estamos estableciendo con CANIRAC tiene muchos alcances, queremos por la visión humanista que toda la cámara restaurantera tenga acceso a becas para que puedan cursar algún estudio dentro de la UVAQ y poder diseñar cursos de actualización en gastronomía, y también los espacios de prácticas y servicios profesionales”.
Por su parte, el presidente de la CANIRAC en Michoacán, Fernando Arturo Figueroa Silva, celebró que la UVAQ considere las empresas restauranteras, para que el talento de sus estudiantes, se refleje en los más de 180 establecimientos que la integran.