El líder estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, defendió que en Michoacán hay condiciones para llevar a cabo las elecciones, al minimizar los homicidios cometidos contra dos aspirantes en Maravatío y asegurar que este tema “ha sido utilizado por otras fuerzas políticas”, para darle juego a la “narrativa del miedo”.
En conferencia de prensa, aseguró que su partido si se pronunció en relación al caso del aspirante de su partido y condenó los hechos, “enviamos un comunicado igualmente lamentando la pérdida profunda del compañero Miguel Ángel Zavala, además de exigir a la Fiscalía General una investigación pronta y transparente”, subrayó.
Afirmó que no le entran “es a la politiquería”, al señalar que debe ser la Fiscalía la que investigue para evitar especulaciones y “sacar raja del tema por cuestiones políticas”.
Este jueves, añadió, han sido convocados todos los partidos políticos donde se abordará el tema de seguridad, “entendemos a todos los partidos políticos y tenemos la confianza en que tengamos un proceso limpio, libre y participativo, a Morena le conviene la participación de la gente y nuestra Coalición lucha por eso, los primeros interesados que participen de manera libre somos nosotros”, dijo.
Acusó que los de “enfrente” (en referencia al PRI, PAN y PRD), han utilizado la “narrativa de miedo”, y aunque reconoció que hay unos temas que han sucedido, sostuvo que en este gobierno han sido atendidos, “no se trata de negar o invisibilizarlo sino atenderlo”, pero aseguró que el propio INE y el IEM han señalado que garantizan las condiciones para el proceso electoral 2024.