La dirección de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento de Morelia, informó que tras la suspensión de actividades en establecimientos que realizan actividades no esenciales para evitar el riesgo de contagio por Coronavirus, su personal ha atendido quejas vecinales, llamadas telefónicas y emitido circulares para notificar de las medidas que deben implementarse.
De acuerdo a la autoridad municipal, sólo se requirió el uso de la fuerza pública para retirar a quienes participaban en un juego de fútbol en una de las canchas ubicada en el cruce entre las avenidas Madero y Héroes anónimos, además de pedir el cierre de 12 establecimientos con máquinas de video juegos y tragamonedas, además de un gimnasio que mantenían operación, pero cuyos propietarios acataron la disposición legal de inmediato.
En el informe, el director de Inspección, Pedro Luis Vázquez Dector, señala que se verificaron 31 restaurantes, 24 tiendas departamentales, 3 canchas de fútbol y9 funerarias, en los que se verificó que todos cumplen con las disposiciones sanitarias y de sana distancia.
En el caso de los 14 centros nocturnos “más grandes y reconocidos de Morelia”, se verificó que se mantienen sin actividad.