El diputado local por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró un desatino del Congreso de Michoacán la suspensión precipitada de las sesiones del pleno por la contigencia sanitaria y ejemplificó con otros estados del país que han mantenido el trabajo a través de mecanismos como la firma electrónica, que les permitió sacar temas prioritarios como la reforma al artículo 4º de la Constitución Federal, para elevar a rango constitucional las becas que se otorgan a grupos vulnerables y la gratuidad de los servicios de salud.
“Yo creo que el Congreso del estado de Michoacán debe retomar las sesiones de manera necesaria y que estas sean virtuales. Varios estados de la República lo están haciendo. Como funcionarios o representantes populares tenemos la obligación de estar atentos y sesionar. Para mí fue un desatino que se haya dejado de sesionar de manera tan precipitada”.
El legislador informó que la comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias ya tiene en análisis una propuesta del diputado perredista, Octavio Ocampo Córdova y esperan en breve aprobar un dictamen para establecer las sesiones virtuales en el marco jurídico estatal.
Explicó que la modificación se aprobará en una sola sesión del pleno para que entre en vigor de inmediato y pueda utilizarse la firma electrónica, no sólo para las plenarias sino para las reuniones de comisiones.