Morelia, Michoacán.- Tres trabajadores del sector educativo del estado exigieron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que haga las gestiones necesarias para reencarpetar y ampliar el tramo carretero que conecta la urbe moreliana con Ciudad Salud.
José Carmen Miguel Pantoja Pascual, vocero y miembro de la Organización de Gestión y Apoyo Popular Magisterial, argumentó que la intervención es urgente, por la gran cantidad de accidentes fatales que ocurren en esa zona.
Las malas condiciones, desglosó, ponen en riesgo a toda la población que requiere los servicios del Hospital Infantil, el Civil, la unidad del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) y el que está al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el personal que labora en estas instituciones.
El inconforme expuso que ya se ha dado a conocer la problemática a las autoridades correspondientes, sin éxito hasta ahora, por lo que ahora buscarán, sin esperar menos, una reunión directa con el gobernador Alfredo Ramírez.
Aunque declaró que buscarán no perjudicar a la ciudadanía con movilizaciones, advirtió que recurrirán a las protestas en caso de no recibir una respuesta en un plazo de 30 días, para lo cual, presumió a pregunta expresa, tienen el respaldo de los trabajadores del sector saludo y el sector educativo.