Zitácuaro, Mich.- Al dar la bienvenida a militantes de otros partidos políticos que se sumaron a Fuerza por México, el senador con licencia Cristóbal Arias Solís, urgió a que los municipios y el estado se sacudan los cacicazgos que le han hecho daño a Michoacán y que sólo se han apropiado de los recursos públicos, sean de izquierda o de derecha.
Asimismo, insistió que deben realizarse todos los debates que sean posibles para que la gente sepa quién es cada uno de los candidatos, qué propiedades tiene, qué antecedentes, si tiene nexos o no con la delincuencia, si conoce el estado, sus problemas y si tiene propuestas de solución.
En el oriente del estado, Morenistas y petistas de Tuxpan se sumaron al movimiento que lidera el senador con licencia, entre ellos el regidor Juan Carlos Palomares y el líder petista Adán Pérez.
El senador con licencia asistió a Zitácuaro invitado a inaugurar las oficinas del partido, en las que sostuvo un diálogo con los representantes de Fuerza por México, entre ellos los jóvenes Adrián López y Adilene Arellano, quienes se quejaron de que los partidos de siempre sólo se han alternado entre ellos los gobiernos en los municipios y en la entidad, pero nunca han hecho nada por mejorar la calidad de vida de las personas.
Los participantes se dijeron cansados de los gobiernos que han tenido, así como de los abusos de que son víctimas por parte de la autoridad, por ejemplo, en los cobros de engomados y licencias de conducir para choferes del servicio público