A prácticamente un mes del sismo del 19 de septiembre con epicentro en Coalcomán, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, denunció ausencia del gobierno de Michoacán en los municipios afectados.
Tras un recorrido realizado la semana pasada en Coalcomán, Chinicuila y Coahuyana, lamentó que las autoridades estatales hayan minimizado los daños, ya que los pobladores siguen sin recibir los apoyos de reconstrucción y el gobierno estatal no ha dado respuesta a las demandas de los michoacanos afectados.
Consideró que autoridades sólo han realizado visitas de doctor y para sacarse la foto, sin que se haya resuelto de fondo el problema de las familias afectadas que tienen sus viviendas totalmente destruidas.
“Encontramos además de los daños, una ausencia de gobierno porque no ha llegado a muchas comunidades, nos dimos cuenta con nuestra presencia física en el territorio que las consecuencias del sismo son mayores de lo que se había dicho y que el gobierno malamente ha minimizado lo ocurrido allá, me parece que solo fueron a sacarse la foto y hacer visitas de doctor”.
En rueda de prensa, el dirigente del Sol Azteca, refirió que las acciones de la actual administración han sido insuficientes, al dar a conocer que las condiciones en las que viven los habitantes de esa zona son lamentables al igual que las escuelas, las cuales continúan sin ninguna ayuda institucional, incluso dijo, las carpas que presuntamente entregaría la UNICEF, no han llegado, por lo que las clases siguen suspendidas. Por ello, llamó al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla para que implemente de manera urgente un programa integral de reconstrucción de las viviendas y escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre.