viernes, 29
de marzo 2024
6.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Urge acuerdo nacional para afrontar crisis en México: Octavio Ocampo

Es urgente que la Federación implemente una estrategia nacional para ayudar a los estados y municipios, a enfrentar los efectos del Covid-19 tanto en la salud de la población, como en materia económica, subrayó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, el diputado Octavio Ocampo Córdova.

En un comunicado, el legislador calificó como oportuno que, en Michoacán se emitiera un decreto para ampliar el subsidio del impuesto sobre la nómina hasta junio-julio, a fin de garantizar el empleo de más de 155 mil personas.

El diputado local refirió que ante la crisis sanitaria por el coronavirus y la complicada situación económica que vive nuestro país, es apremiante que el Gobierno Federal realice un acuerdo nacional, para enfrentar la situación que se vive, tema en el que es fundamental la coordinación y respaldo desde la Federación, para los estados y municipios.

Ante la falta de claridad de la federación señaló que, entidades como Michoacán han tenido que implementar medidas emergentes, para la protección de las familias, claro ejemplo ds el anuncio realizado este día por el Gobernador Silvano Aureoles, quien informó que se emitió un decreto para ampliar el subsidio al impuesto sobre la nómina hasta los meses de junio y julio, con el objetivo de garantizar el empleo a más de 155 mil personas.

Con esa medida 26 mil patrones podrán acceder al subsidio y con ello se beneficiaría a quienes hoy necesitan de su empleo para subsistir, en medio de esta crisis sanitaria, y pese a que dicho impuesto representa el 22% de la recaudación anual de Michoacán, que es alrededor de 350 millones de pesos, se opta por brindar certeza a las familias, para que puedan mantenerse en casa y evitar la propagación del coronavirus.

Octavio Ocampo urgió al Gobierno Federal a implementar medidas que ayuden a los estados, para atender esta gran emergencia en materia de salud y económica, por la que atraviesa nuestro país y el mundo, en la que otras naciones, han actuado de manera inmediata para hacer frente a los efectos que en materia de salud y económica, se tienen.

Demandó redireccionar los recursos de los proyectos del Gobierno Federal que hoy no son vitales ante la pandemia, como es la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, y que dichos recursos se destinen al sector salud, para la compra de insumos y equipo especializado que tanto se requiere en medio de la contingencia del coronavirus; “en estos momentos la prioridad debe ser la salud de la gente”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...