Comprometido con la innovación y la adaptación a los nuevos tiempos, además del uso de las nuevas tecnologías, la Universidad Latina de América (UNLA) anunció de forma oficial una nueva alternativa en el ámbito de los doctorados.
En el marco de los festejos de su 30 aniversario, la UNLA lanzó el doctorado en Derecho, dirigido a operadores del sector público, privado y social con grado de maestros, que buscan responder en su trabajo diario a las exigencias académicas y jurídicas del contexto nacional, regional e internacional.
La rectora Mariana Sosa Olmedo, expresó que con un novedoso sistema híbrido, brinda la posibilidad de seguir su preparación profesional a aquellos estudiosos del derecho que laboran y no cuentan con tiempo suficiente para acudir de manera presencial.
“No estamos hablando de una plataforma que nos permita tener una videoconferencia, estamos hablando de interacción con tecnología, pantallas digitales, escenarios virtuales que se construyen al interior del aula y asi es como ya llegaron los nuevos programas a la UNLA, es el muevo modelo educativo y así seguiremos trabajando en lo que resta”.
Por su parte, el Vicerrector Académico de la UNLA, Jesús Vivanco Rodríguez, expuso que se podrá acceder a las clases presenciales o mediante escenarios virtuales, en los que a través de diferentes cámaras instaladas en el aula, el estudiante que decida tomar la clase de forma remota podrá contar con diferentes ángulos de la clase, apreciar al profesor, el pintarrón y a sus compañeros.
El Doctorado en Derecho tiene una duración de seis semestres que se cursarán a través de 16 materias, cinco de tipo metodológico, cinco de tipo teórico-conceptual, y seis que están orientadas a la investigación aplicada.
Como una alternativa para que los interesados se inscriban, la institución ofrece una beca de 60% en los costos del proceso, lo cual estará vigente únicamente por el arranque de este programa educativo, por lo que hacen la invitación a los interesados, ya que además, se proyecta que la primera generación sea para sólo 15 alumnos.