La unidad deportiva Miguel Hidalgo que se encuentra en la capital michoacana, no cuenta con el filtro sanitario, a pesar de que la semana pasada el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Francisco Torres Zambrano, aseguró que los filtros sanitarios ya se encontraban en funcionamiento y eran supervisados por 2 personas, para que los usuarios se limpien las manos con gel antibacterial y las suelas de los zapatos con agua y cloro.
En un recorrido realizado por Postdata la mañana de este lunes 4 de mayo a los 3 espacios deportivos que se encuentran abiertos en Morelia, nos percatamos que en la unidad deportiva Miguel Hidalgo, el filtro sanitario no sé encuentra operando, ya que no se tiene gel antibacterial y tampoco el agua con cloro, para que los usuarios se limpien la suela de los zapatos.
El encargado de dicha unidad deportiva Fernando García, no se encontraba y un compañero de trabajo se comunicó con él vía telefónica, pero sólo señaló que cualquier duda de por qué no estaba el filtro sanitario, nos pusieramos en contacto con el departamento de comunicación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
Mientras tanto en el Complejo Deportivo Bicentenario y la unidad deportiva Morelos-Indeco, los filtros funcionan completamente.
En los 3 espacios deportivos, pudimos observar que algunos usuarios no respetan la sana distancia la cual pasó de 2 a 5 mts y las canchas de frontón se encuentran funcionando a pesar que ya no se tiene permitido la práctica de deportes en conjunto y ahí llegan a congregarse hasta 8 personas.