Como una serie de Netflix -en dos temporadas- a la que solo le incrementaron horas, calificó Carlos Torres Piña, vocero del Equipo de Transición del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al Juicio de Revisión Constitucional que promovió el Equipo por Michoacán contra la determinación del Tribunal Electoral del estado (TEEM) de ratificar el triunfo del candidato de Morena y Partido del Trabajo (PT).
Explicó que el órgano estatal no encontró un solo elemento que pudiera poner en riesgo la elección estatal y aseguró que la alianza PRI, PAN y PRD solo entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), una transcripción de los elementos que a nivel local no procedieron.
Torres Piña afirmó que los opositores no lograron acreditar “absolutamente ningún elemento” en contra de la elección estatal.
Precisó que sólo se anuló 1% de las casillas y ninguna por intervención de grupos armados como lo han denunciado mediáticamente, sino por errores aritméticos o sustitución de funcionarios electorales.