Bajo la premisa de una Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en unidad, la rectora Yarabí Ávila González señaló que la política de esta institución será de puertas abiertas para que la comunidad nicolaita pueda manifestar sus inquietudes.
Destacó que en su administración se trabajará en cada una de las áreas, desde el personal, el profesorado y los estudiantes, todos vinculados con la sociedad, priorizando el manejo de los recursos y correcto manejo.
En la celebración de los 56 años de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, la titular nicolaita destacó el trabajo de los estudiantes y egresados de esta carrera para alcanzar el bienestar social en actividades como la medicina y la producción del sector primario, seguridad alimentaria, protección de la salud, animales de compañía, laboratorios de análisis clínicos, control aduanero, protección del medio ambiente, así como gestión y recuperación de la fauna silvestre.
Ávila González recalcó que la unidad servirá para obtener los resultados que se vean reflejados en el estudiantado, los planes de estudios, las extensiones universitarias y la administración financiera.
Por su parte, la directora de la Facultad de Veterinaria, Norma Avilés Torres, destacó que esta es la tercera carrera más demandada en la Máxima Casa de Estudios con una matrícula de 1 mil 600 alumnos y 51 generaciones de egresados.