Como una “ofensa” calificó el representante del Frente Independiente por los Derechos Humanos de los Migrantes (FIDHUM), Reveriano Orozco Sánchez respecto a la iniciativa de MORENA, con la que se busca la desaparición de la Secretaría del Migrante.
Al considerar que va en contra de la lucha de los migrantes, advirtió que el próximo mandatario estatal será enemigo de los connacionales si permite su aplicación.
A decir del migrante michoacano, la iniciativa fue presentada en este mes por el diputado Alfredo Flores Vargas, suplente del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, con la que pretende la reorganización del gobierno próximo y con ello la reestructuración de secretarías, e incluso la desaparición de algunas de ellas.
El michoacano residente de Las Vegas, criticó que Alfredo Ramírez, no tenga hasta el momento la intención de tener un acercamiento y la apertura de diálogo al contar con un equipo arribista, además lo señaló como “El Juanito de Iztapalapa” en Michoacán, al haber llegado al poder por una casualidad y que ahora es controlado como un títere.
Detalló que entre los riesgos de desaparecer la dependencia está que, se perdería la comunicación directa con el gobierno estatal y la reducción considerable del recurso público.