El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, manifestó también su respaldo público a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo en su aspiración a convertirse en candidata de Morena a la presidencia de México en 2024.
Al dar un mensaje previo a que la funcionaria expusiera la conferencia “Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo” en el Teatro Morelos de la capital michoacana, el mandatario señaló que la mejor carta de presentación de Sheinbaum son los resultados de su trabajo.
Además, agregó que en su búsqueda de ser “presidenta” también ayudará que es una de las fundadoras de Morena junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Cuando nadie creía en 2012 que pudiera existir una nueva opción política electoral, fuimos muy pocos, por eso nos reconocemos entre los fundadores, y ahora una fundadora que es jefa de Gobierno y una fundadora que estoy seguro tiene para ser “presidenta”, “presidenta”.
Ramírez Bedolla aseguró que los resultados de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno son incluso ejemplo nacional, por lo que en el caso del gobierno de Michoacán, se retomarán los proyectos del Cablebús que se desarrolla en Ixtapalapa para replicarlo en Uruapan, así como el Metrobús de la Ciudad de México para Morelia.
“En el caso del Cablebús que vamos a implementar en Uruapan, estamos adoptando el Proyecto de Cablebús de Ixtapalapa y en el Metrobús que estamos proyectando para Morelia, estamos replicando en el Metrobús de la ciudad de México.”
En sus reuniones públicas con “las corcholatas presidenciales”, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla solo se ha referido directamente como “el próximo presidente de México”, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
El pasado 25 de octubre, ante el pleno del Congreso de Michoacán, el mandatario señaló “creo plenamente que el próximo presidente será un civil y está hoy en este recinto con nosotros”.
En el caso del canciller Marcelo Ebrard, el 26 noviembre se refirió al Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) como uno de los hombres más inteligentes, capaces, honestos y eficientes del gobierno de la República.