Como una difamación y falta de información sobre el tema educativo, consideró Héctor Ayala Morales, ex titular de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) del 2020 al 2021, las acusaciones que hizo el mandatario michoacano de “tirar línea” a los grupos magisteriales para manifestarse y controlar la venta de plazas.
En entrevista con el periodista Carlos Monge, el ex funcionario rechazó dirigir un grupo sindical y se puso a disposición del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y de la Secretaria de Educación Yarabí Ávila González para cualquier investigación, de sus declaraciones sin sustento ni fundamento.
“Primero, aclarar que es una difamación absoluta esta que recibimos, pero considero que es un tema de falta de información. Creo que la Secretaría de Educación en Michoacán tiene un gran reto que atender y la forma de atenderlo es con los maestros, al final son ellos quienes están manifestándose”.
Aunque señaló que el “que nada debe, nada teme”, precisó que se reservará de entrar al terreno jurídico para defenserse legalmente sobre estos señalamientos.
“De momento nos reservamos ese tipo de actos. Al final de cuentas lo que el señor gobernador, la señora secretaria tienen oportunidad de atender sus temas, de trabajar, de conocerlos a fondo. Si existe algún elemento en contra mía, yo en su momento tendré que aclararlo, asisto al llamado, yo estoy en Morelia”.
Detalló que en su administración, 2 emisarios del Gobierno Federal se encargaban de administrar los recursos financieros y humanos de la dependencia, por lo que vio como lamentable que la actual titular desconozca este dato.
Además, los invitó a trabajar por la educación y en la atención a las expresiones magisteriales, cuyas demandas, en su mayoría, están fuera de la Ley.