Funcionarios del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) integrarán una comitiva para acudir al municipio de Tiquicheo, a fin de verificar la cadena de custodia en el traslado del material de la elección del 2 de junio y realizar el cómputo de los resultados en sus oficinas centrales en la ciudad de Morelia.
El acuerdo fue tomado por unanimidad en sesión nocturna del Consejo General Electoral, a fin de acatar la orden que les dio el Tribunal Electoral del Estado (TEEM) al considerar procedente el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano que promovieron el candidato del PRI y PAN a edil de Tiquicheo, Mario Reyes Tavera y los integrantes de su planilla, luego de que hasta la fecha no se ha realizado el cómputo de la votación.
En el acuerdo aprobado por el IEM se establece que también convocarán a los integrantes del Comité Municipal de Tiquicheo, así como a los representantes de los partidos políticos acreditados para que den seguimiento al traslado.
El traslado tendría que realizarse este mismo lunes, luego de que el plazo de 5 días que les otorgó el órgano jurisdiccional vencerá el martes 25 de junio.
Tras la lectura, el acuerdo fue aprobado por unanimidad sin ninguna intervención de los consejeros electorales.