Finamente, serán 8 los regidores de Morelia que se separarán del cargo para participar en el proceso electoral, confirmó el presidente provisional, Humberto Arróniz Reyes, quien consideró que no habrá problema alguno, ya que los programas principales con los que funciona esta administración ya están aprobados.
En entrevista colectiva, indicó que se convocará a los 8 suplentes para que rindan protesta en la próxima sesión del Cabildo, por lo que los trabajos deberán seguir.
“Considero que los principales programas están aprobadas ya por el Cabildo del que 8 regidores pidieron licencia, deseándoles que les vaya mejor a todos para que puedan lograr las metas por las cuales ellos piden licencia, convocaremos inmediatamente a los suplentes en la próxima sesión para que hagan la protesta de ley y los trabajos no se detienen por eso”
Se trata de Rubén Pedraza Barrera (Morena); Maribel Rodríguez Álvarez (Morena); Rosalva Vanegas Garduño (PRI); Eliacim Cañada Rangel (PT); María Guadalupe Alcaraz Padilla (PT), María del Carmen Cortés Cortés (Morena); Melissa Vásquez Pérez (Independiente) y Carlos Reyes Reyes (PVEM).
El edil desconoció si otros funcionarios del gabinete municipal también pedirán licencia o renunciarán a su cargo, aseverando que “de separarse del cargo hay un trecho largo”.
“La verdad es que no lo sabremos hasta que lo hagan, la vez pasada yo les había dicho que entre el decir y el hacer un funcionario de separarse del cargo hay un trecho bastante largo que tienen que analizar en el momento en que firma o no firma el documento”