martes, 23
de abril 2024
24.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Un total de 7 obras públicas en ejecución en Morelia

A la fecha, en la capital michoacana se tienen 7 obras públicas en ejecución, 5 por el ayuntamiento del Morelia y 2 por el gobierno del estado, las cuales registran diferentes avances, ya sean mínimos como la avenida Lázaro Cárdenas o con un avance evidente como el Distribuidor Vial de la Salida a Mil Cumbres.

En Post Data realizamos un recorrido de los tramos intervenidos, que inició en la renovación de la avenida Lázaro Cárdenas que inició el 24 de abril pasado.

El comerciante Leodegario Andrade Valencia, reprobó esta intervención, ya que la falta de avance los ha afectado en la economía y representa un peligro por la falta de señalamientos.

“Está muy mal el gobernador en hacer esto cuando ya va a salir. Yo veo igual desde el momento que comenzó y va empeorando porque ahora se inunda y ya no podemos trabajar aquí”

De acuerdo con el secretario de Urbanismo y Obra Pública (SUOP), Mario Rodríguez Loeza, la arteria vial registra un avance del 15% y el atraso se debe a la espera del diseño final del OOAPAS para introducir la tubería en la zona.

Desde el puente a desnivel de la avenida Siervo de la Nación, el encargado de Manzana de la colonia Héroes de Bajan, opinó que la empresa ha avanzado sin detenerse después de que un grupo de ciudadanos impidiera los trabajos de construcción.

“Vemos que desde que se volvió a permitir que se trabajara con la obra, la empresa volvió a trabajar arduamente y han avanzado enormemente”

Del otro lado de la capital, el constructor, Antonio Mazier Contreras, informó que el avance del Distribuidor Vial de la Salida a Mil Cumbres se encuentra en un 50%, pero explicó que una vez que se instalen las piezas se adelantará a un 80%.

“Podrá ser un 50%, pero en cuestión de volumen es un 70 u 80% con todas las piezas, pero una vez que se instale es lo que dará el porcentaje, ahorita como lo ves piensas que es el 40 o 50%”

Mientras tanto, el Distribuidor de la salida a Salamanca visualmente no tiene gran avance, pero resalta el tráfico que se torna pesado en algunas horas de la jornada.

Además, el secretario de la SUOP detalló que la rehabilitación de la avenida Ventura Puente se encuentra en un 50%, y actualmente se trabaja desde el cruce con Lázaro Cárdenas hasta el Boulevard García de León.

De igual forma, se construye el puente de la avenida Ocampo, donde se prevé instalar la armadura metálica en esta semana.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

La “seguridad” del estado en este Proceso Electoral es una burla: PES

Morelia, Michoacán.- El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) externó su preocupación y molestia ante las condiciones de inseguridad que persisten para...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...