El tesorero municipal de Morelia, Héctor Gómez Trujillo dio a conocer que hasta la fecha se han recaudado un total de 350 millones de pesos en impuestos y contribuciones que han pagado los morelianos, generando que estén un 10 por ciento por arriba de lo recaudado en el 2023.
El funcionario municipal explicó que hasta el corte de este pasado lunes 29 de enero, se había registrado dicha cifra, de la cual. al menos 220 mdp, corresponden únicamente al predial, mientras que en el tema de licencias de giro C y otros derechos, se concentran los 130 mdp restantes.
Expresó que este recurso se estará implementando principalmente en más obras pública para la capital michoacana, así como en programas sociales, con el fin de que los morelianos puedan estar tranquilos durante el resto de la administración municipal.
Para finalizar, comentó que a más tardar este 31 de enero, los morelianos podrán pagar el predial y de esta manera, aprovechar el 10 por ciento de descuento, mientras que a partir de febrero, se tendrá únicamente el 5 por ciento, por lo que exhortó a los contribuyentes a seguir pagando, ya que enero y febrero, son los más importantes para la recaudación municipal.
“El predial 220 mdp, impuestos sobre la adquisición de inmuebles es una recaudación importante ya hubo una reforma por el Congreso del Estado del año 2022, se recauda, es un impuesto que trae una fuerte recaudación y el pago de derechos de licencias de tipo c, también ingresan mucho, más aprovechamientos y una seria más, como les comento hasta el día de ayer, traíamos un total de 349 millones de pesos con lo que se pueda sumar el día de hoy”, expresó.
Es de mencionar que tan sólo en impuesto predial para este año, la ley de Ingresos contempla un total de 500 mdp, por lo que se espera que en febrero y en noviembre, cuando se vuelve a tener un descuento por el “Buen Fin”, se pueda alcanzar dicha cifra.