El auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda rechazó señalar a un “grupo” de confabular en su contra, pero aseguró que le llama la atención que se busque eliminar la Unidad Programática Presupuestal del órgano fiscalizador y se le acuse de presuntas anomalías, sin que exista alguna investigación en marcha.
Confió en que sea únicamente un tema político, pero aseguró que si las cosas transitan más allá, se defenderá en las instituciones.
“Yo espero que sea sólo un tema político, que no pase de ahí, y si pasa de esa situación, ellos tendrán que aportar las pruebas suficientes y yo defenderme en las instituciones”.
Señaló que solo a través de un juicio político podría ser destituido del cargo, pero aseguró que no ha cometido ninguna conducta que encuadre en alguno de los supuestos que establece la norma y que no se han aportado elementos para vincularlo a un acto ilícito.
“Yo salí en diciembre del 2019, estoy auditado por la Auditoría Superior de la Federación, la Contraloría del estado, por la Secretaría de la Función Pública y no tengo ningún señalamiento y entonces de repente me dices “oye estás señalado” , me siento con toda la confianza de decirlo que no lo hice, esa es una gran diferencia”.