Con la aprobación del Presupuesto de Egresos para Michoacán en 2023 por el orden de los 91 mil millones de pesos y la autorización de otros 9 mil millones de pesos para obras multianuales, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que el estado tendrá a disposición “real”, un presupuesto que calificó como histórico, de poco más de 100 mil millones de pesos para el siguiente año.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, destacó que con ello, habrá un presupuesto eficiente, equilibrado, municipalista y sin déficit, incrementando los recursos en 12% con respecto al 2022.
En este sentido, refirió que durante su administración se han logrado elevar los ingresos de Michoacán, al pasar de 68 mil mdp en el 2021 a más de 91 mil mdp, aunado a los 9 mil mdp del Sistema de Obra Pública Multianual.
“Nosotros tenemos un presupuesto de 91 mil mdp pero realmente el presupuesto para el 2023, supera los 100 mil millones, es un presupuesto histórico porque el Congreso nos autorizó 91 mil millones en términos generales pero autorizó 9 mil para obras multianuales, entonces el presupuesto real a disposición es de 100 mil mdp, pocos se dieron cuenta de ello, pero es oportuno decirlo”.
Ante los señalamientos de que el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador no apoya a Michoacán, el mandatario refirió, que el respaldo se ve y se siente, muestra de ello dijo, están los números que no mienten, por lo que aseguró que el estado ya cuenta con recursos robustos y fuertes en comparación con el 2021.