Tras referir que Morelia es la décima primera ciudad con más feminicidios en el país y la número uno en Michoacán, el candidato a la alcaldía de la alianza PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que un mal gobierno cuesta vidas.
Indicó que la complicada situación que vive la capital se debe al abandono de la policía municipal y es que en lo que va de la administración de Raúl Morón, expuso que los homicidios y feminicidios han incrementado al doble.
“Un mal gobierno cuesta vidas y este gobierno estácostando vidas, se han incrementado los delitos, los homicidios y los feminicidios y también se ha incrementado en un 50% el narcomenudeo. Hoy tenemos en promedio 25 homicidios al mes en Morelia nada más, eso es la realidad de nuestra ciudad el día de hoy y eso es por el abandono en el que se encuentra la policía municipal”.
En el mismo tema, refirió además, que a través de diferentes modalidades abusan de los ciudadanos económicamente, como es el caso del uso de grúas, en donde recordó el candidato que durante su administración se compraron 100 patrullas y al menos cuatro grúas, mismas que “casualmente” están descompuestas y ahora existen acuerdos por debajo de la mesa entre la Policía Municipal y las empresas particulares que cobran por el arrastre de un auto de 2 mil a 8 mil pesos, cuando la Ley Orgánica Municipal señala que para el uso de grúas se deberá cobrar un máximo de $380 pesos.
Ante este panorama y en el marco de la presentación de su Primer Eje de Plan de Gobierno referente a la seguridad, Alfonso Martínez Alcázar, propuso recuperar el abandono de la policía municipal con mayores y mejores estímulos, aumentar a mil el número de elementos, dotar de equipamiento adecuado, recuperar las 25 casetas policiales abandonadas y construir otras en zonas de mayor inseguridad.