Apatzingán, Mich.- Durante los primeros minutos de este sábado habitantes de la población de Cenobio Moreno, en Apatzingán reportaron el ataque con explosivos lanzados desde drones, dejando como saldo preliminar un masculino con amputación de una de sus manos.
Para atender la situación se movilizaron elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y Guardia Civil, que fueron informados por los pobladores sobre una persona herida a consecuencia de uno de los estallidos.
Por lo anterior, al sitio se trasladaron Bomberos Voluntarios, que auxiliaron a José G., de 30 años de edad, quien presenta diversas lesiones en su cuerpo, entre ellas la amputación de la mano izquierda, motivo por el cual fue trasladado de emergencia al Hospital Regional, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
Ya durante la madrugada, de nueva cuenta las autoridades recibieron reportes sobre estallidos en la misma zona, sin que hasta el momento se tenga confirmación de otras personas heridas, por lo que en el área se mantiene desplegado un operativo de fuerzas federales y estatales.