RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Zamora, Mich.- 28 de enero de2021.- Tras el reporte de civiles armados a bordo de varias camionetas en la comunidad de Atecucario se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Policía Michoacán y de la Guardia Nacional. Los cuales localizaron a un hombre asesinado a balazos, y al continuar con la búsqueda de los delincuentes en la comunidad de El Guamúchil también localizaron a una mujer asesinada a balazos, además aseguraron dos camionetas robadas con las siglas de un grupo delictivo.
Sobre el caso se supo que, en una primera instancia, una denuncia ciudadana sobre gente armada en la población de Atecucario alertó al personal del C5i, por lo que al menos medio centenar de uniformados se movilizaron al lugar.
Tras realizar varios recorridos, sobre las calles Benito Juárez y Corral, al pie de un árbol en el campo de futbol “Las Higueras”, los oficiales localizaron a un hombre sin vida con varios impactos de bala en la cabeza, así como diversos casquillos percutidos calibre .233 y 307, por lo que el área fue delimitada.
En relación al ahora occiso se mencionó que él tenía aproximadamente 30 a 35 años de edad, el cual vestía una playera color negro con letras color blanco, así como pantalón de mezclilla y tenis color blanco con negro.
Sin embargo los oficiales continuaron con los recorridos en busca de los pistoleros por las comunidades aledañas, hasta llegar a un predio ubicado al final de la calle Lago de Orandino de la comunidad de El Guamúchil, donde localizaron dos camionetas abandonadas con reporte de robo.
Trascendió que una las unidades es de la marca Nissan, tipo NP300, modelo 2018, color blanco, con placas MU-3739-P y la otra es de la marca Toyota, tipo Tacoma, color gris, modelo 2017, con placas 64186D2, a las cuales se le apreciaban las leyendas de “CT Templarios” y “GM Templarios”, respectivamente.
Además, sobre una terracería metros adelante los agentes localizaron a una mujer con impactos de bala, por lo que inmediato solicitaron el apoyo de los paramédicos de Rascarte quienes al llegar trataron de brindarle los primeros auxilios a la ofendida sin embargo ya no contaba con signos vitales.
La ahora occisa hasta el momento está en calidad de desconocida, persona que tenía entre 35 y 40 años de edad, la cual vestía un pantalón camuflado, brasier color negro, blusa color azul y sandalias de color rosa.
Personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó hasta ambos lugares y tras recabar los indicios llevaron los cadáveres a la morgue del Semefo local para los exámenes de rigor y en espera de que sean identificados, así mismo integraron la carpeta de investigación correspondiente.