Ixtlán de Los Hervores, Mich.- Un hombre de la tercera edad que se encontraba elaborando cohetes en un polvorín murió de forma inmediata al registrarse una explosión. Hasta el momento se desconoce las causas que originaron el estallido.
Los hechos se registraron la tarde de este viernes, cuando el radio operador de la Guardia Civil del municipio de Ixtlán, recibió el reporte que alertaba sobre una fuerte explosión en el predio conocido como “La Tijera”, de la comunidad de La Plaza del Limón.
Los uniformados se trasladaron al lugar, donde localizaron al señor Ernesto V., G., de 65 años de edad, vecino de la citada localidad, tirado y sin vida, por lo que delimitaron la zona y solicitaron la presencia de las autoridades competentes.
Más tarde llegaron los Peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, los cuales se encargaron de realizar las respectivas actuaciones, para posteriormente trasladar el cadáver a la morgue local para los estudios de rigor; además, se integró la carpeta de investigación correspondiente.