El candidato de la coalición Morena-PT a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió a ser incluyente para que su gobierno tenga a los mejores perfiles, así como gobernar con honestidad ante el hartazgo que hoy mueve a los michoacanos.
Ante la Asamblea Estatal de Bases Morenistas, afirmó que su proyecto estará en coordinación con la federación, sin confrontaciones.
“Hay mucho hartazgo de los michoacanos pero ¿Qué proponemos?, gobernar con honestidad valiente y asi no lo ha marcado nuestro líder, y que mejor que un servidor para gobernar de la mano en coordinación absoluta con el presidente de la República, sin pleitos, al contrario, en armonía para que Michoacán forme parte de la Cuarta Transformación del país”.
En su intervención expuso siete propuestas que ha compartido al interior del estado como implementar programas de paridad, cero tolerancia a la violencia y acoso sexual contra las mujeres; conservación y restablecimiento del medio ambiente.
Además de la continuidad a las pensiones de personas con discapacidad, reactivación económica a través del turismo social y ecológico para el desarrollo sostenible, concretar la federalización de la nómina educativa del sector magisterial, garantizar presupuesto participativo para 365 tenencias y presupuesto directo para todas las comunidades indígenas.
Finalmente, la Asamblea Estatal de Bases Morenistas, conformada por fundadores del partido y organizaciones sociales, manifestaron su respaldo al candidato de Morena-PT a la gubernatura, al considerar que con un fundador obradorista se podrá construir un gobierno democrático y plural.