Este 3 de mayo fue el último día de la segunda jornada de vacunación a morelianos mayores de 60 años de edad en Morelia; sin embargo, la convocatoria de personas rebasó la asistencia esperada, en el único centro habilitado en instalaciones de Ciudad Universitaria.
A las 10 de la mañana, la fila de adultos mayores creció más allá de un kilómetro bajo un sol que arreciaba cada vez más; en el único acceso decenas de personas pedían información, otros llegaban con adultos cargados en brazos o en silla de ruedas.
Una hora antes, un hombre de 65 años había perdido la vida mientras esperaba su turno.
La molestia por la falta de organización se hizo presente contra las autoridades al abrir un solo módulo de aplicación, lo que provocó la aglomeración de personas, indicó un usuario que esperaba ser inmunizado.
“Está muy saturado, yo creo que deberían poner otro centro de atención. Otro centro de vacunación. Aquí hay doble fila entonces ya está abarrotado”
En el recorrido de Post Data, una mujer señaló la desorganización y un pésimo trato a los adultos mayores.
“No se vale gobierno, no se vale que hagas esto con los adultos mayores. Hay muchos adultos mayores que no los dejan pasar no tienen preferencia, es una desorganización, por qué no cerraron el paso vehicular, qué pedo, son chingaderas”
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval Martínez adelantó que de manera extraordinaria se implementará un módulo para los adultos que no se han vacunado en su primera o segunda dosis en la capital michoacana.
Para ello, informó que la Secretaría del Bienestar dispondrá de una línea telefónica, la cual aún no se determina, para que se registren y les sea asignada una cita.
“Hoy es el último de la aplicación de la vacuna Pfizer en la ciudad de Morelia, aun así, si quedó un adulto mayor que no se aplicó su primera o segunda dosis va a hacer un día exclusivo para que se vengan a vacunar. Se van a abrir las líneas del Bienestar para que les digan un día específico y les den cita nueva”