Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), puso a discusión la prohibición de instalar nacimientos o cualquier tipo de adorno alusivo a la religión y que sean pagados con recursos del erario en espacios públicos, el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, consideró la intentona un total error.
El funcionario estatal, refirió que no sólo se trata de un tema religioso, sino también cultural, incluso, un atractivo turístico.
En este sentido, destacó que este tipo de expresiones contribuyen en gran medida a la activación económica de los municipios, al poner como ejemplo el municipio de Pátzcuaro, donde ya es una tradición de muchos años la instalación del monumental nacimiento
“Yo creo que sería un error porque el nacimiento es una expresión cultural, no es un tema religioso necesariamente, y es como si de pronto prohibieras las expresiones religiosas como la virgen de Guadalupe o de otras manifestaciones no sólo católicas, no me parece que sea correcto”.
En entrevista, Monroy García confió en que dicha propuesta no sea aprobada, ya que se estaría afectando una fuente importante de empleo para los artesanos locales.