Como un error calificó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (CANACINTRA) en Morelia, Abelardo Pérez Estrada, la extinción de los 109 fideicomisos, al referir que sin duda afectará a futuro a los mexicanos.
Respaldó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su intención de sancionar a quien cometa abusos en cualquier programa social o fideicomiso, sin embargo pidió al Ejecutivo federal no dividir al país con este tipo de decisiones en las que se busca un beneficio particular, un control económico y el poder absoluto a una sola persona.
“Creo que es un error el que desaparezcan los fideicomisos de esta forma, yo creo que hay que ser muy sensibles a la situación que vive el país. Nuestra postura es que si hay algo mal respaldamos al presidente de la república para que meta a la cárcel a quien esté haciendo abuso de cualquier fideicomiso pero con la misma energía le pedimos al presidente que no divida al país y que no tome este tipo de decisiones para buscar un beneficio, un control económico, un poder absoluto a una sola persona, sino que deje que el país siga andando y corrija lo que está mal”.
Señaló que se requiere mayor eficiencia en la toma de decisiones y sensibilidad en la situación que vive el país no solo en el tema económico, ya que hay otros rubros que son importantes para el desarrollo de México.