Sin certificación, ni liguilla y alejado del protagonismo; Atlético Morelia vivió un año para el olvido en este 2024, en el que apenas pudieron cosechar 6 victorias en los 28 duelos que enfrentaron durante este ciclo a cambio de empates y 14 descalabros, números que lo marginaron de las liguillas del Clausura y Apertura.
El rumbo de los canarios fue incierto a lo largo del 2024, pues ninguno de los 3 estrategas que se sentó en el banquillo rojiamarillo logró encontrar el camino adecuado. En el Clausura 2024 con Israel Hernández y Norberto Scoponi, los michoacanos apenas cosecharon 10 unidades, para ubicarse en el sitio 14 de la general, firmando así su peor actuación desde que militan en el circuito de plata.
Tras el fracaso del primer semestre del año, la directiva michoacana apostó por Mario García, director técnico más exitoso en la Liga de Expansión MX, pero los resultados en Morelia no estuvieron a la altura de las expectativas pues con 16 unidades los canarios se ubicaron en el sitio 11 de la general, para quedar nuevamente marginados de la fase final, ante el descontento de una afición que cada vez cree menos en el proyecto que arribó a la ciudad en junio del 2020.
El fracaso en el Apertura 2024 obligó a la directiva que encabeza José Luis Higuera a realizar un nuevo ajuste en el banquillo y eligió al español Ignacio Castro como el responsable para el torneo que inicia el próximo 10 de enero en el que Morelia tiene la obligación de recuperar el protagonismo.
En el tema administrativo, las cosas tampoco caminaron para Atlético Morelia pues el equipo no cumplió por segunda ocasión con los requerimientos para la certificación, para firmar así un 2024 decepcionante en el que el Estadio Morelos disfrutó más con los conciertos que con el fútbol .