Un Centro de Videovigilancia, principal obra de Sahuayo para atender la seguridad

La construcción e instalación de un Centro de Comando y Control (C2) para el municipio de Sahuayo, será una de las principales obras a realizar con el recurso del FORTAPAZ, a fin de brindar mayor seguridad y tranquilidad a la población.

El alcalde Manuel Gálvez Sánchez, recordó que el recurso asignado es de 7 millones de pesos, de los cuales, 5 millones serán otorgados por la Federación y 2 millones por el ayuntamiento, monto que será destinado también, para la compra de vehículos, motocicletas, equipamiento y capacitación de los cuerpos de seguridad municipal.

El funcionario señaló que esperan la próxima semana iniciar las licitaciones y para el mes de octubre, se estén otorgando los recursos al municipio y se puedan ejecutar en los proyectos.

“La obra más importante que yo recalcó con este FORTAPAZ es la creación de un C2 en el municipio de Sahuayo, es un Centro de Videovigilancia que nos permitirá tener ojos en muchos espacios con tecnología de primer nivel con la intención de mejorar en el tema tecnológico del municipio y ofrecer a la ciudadanía una mejor seguridad dentro del municipio”.

El presidente municipal de Sahuayo, reconoció que meses atrás cuando la situación de inseguridad se encontraba álgida, se vio afectado el municipio en el tema comercial, sin embargo señaló que se encuentran recuperados, por lo que su oferta y demanda de servicios turísticos han repuntado.

Al ser la Policía Municipal de Sahuayo la quinta mejor pagada en el estado, el edil destacó que además, se buscará mejorar las condiciones de los cuerpos policiacos al brindarles seguridad social a los más de 80 elementos que los integran.