Con la llegada de diciembre, los accidentes de tránsito en la capital michoacana se han incrementado de manera significativa, al registrarse en promedio un choque de gravedad por día, principalmente en las vías rápidas de la ciudad, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina, quien alertó sobre el riesgo que representa la combinación de exceso de velocidad y consumo de alcohol en esta temporada.

El funcionario detalló que en cada siniestro, la coordinación despliega personal especializado para brindar atención inmediata, ya sea con equipo hidráulico en casos de personas prensadas o con primeros auxilios a los lesionados.
“Es la temporada donde hay más accidentes. Es como si le prendiéramos un swich a los últimos días de noviembre, todo diciembre y parte de enero a los accidentes vehiculares muy fuertes y complicados. Nosotros los atendemos y todos nuestros bomberos son paramédicos. Tenemos equipo hidráulico con atención de personas prensadas, volcaduras, en este tipo de accidentes”
Lara Medina hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar una tragedia al momento de consumir bebidas embriagantes durante las celebraciones decembrinas.
“Son épocas de aguinaldos, de posadas, de convivir con los amigos, pero hay que hacerlo responsablemente: pedir un taxi, pedirle al conductor que no tome. Todo eso nos puede salvar la vida”.
De acuerdo con Protección Civil, los choques se registran en toda la ciudad, con mayor frecuencia en el anillo periférico, las avenidas principales y también en zonas rurales.


