Sin precisar el número de feminicidios en proceso de investigación, el Fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís, destacó que al año, se tiene una efectividad del 80% en la aclaración de feminicidios.
En entrevista, detalló que las recientes reformas al Código Penal del Estado, han permitido que más casos de asesinatos de mujeres se resuelvan como feminicidios, lo que ha derivado en una puntual atención por parte de la Fiscalía en este tipo de delitos.
En este sentido, preció que de igual forma han incrementado las causas penales que se clasifican como feminicidio debido a la inclusión de nuevas circunstancias que se contemplan en el Código Penal del Estado.
“Te puedo decir que en el caso del feminicidio tenemos un seguimiento puntual, en promedio andamos en una efectividad en la aclaración de los hechos de alrededor de un 80%, cada año estamos haciendo un balance en este aspecto y este año nos creció el número causas penales que se clasifican como feminicidio en razón de inclusión de nuevas circunstancias en los contextos del hecho de acuerdo a la descripción en el código penal ahora”.